15 dic. 2025

Tomó, chocó y dejó sin luz a toda una comunidad

Un conductor perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna de la ANDE y dejó a todos los pobladores de una comunidad sin energía eléctrica. El hombre dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Pirayú, departamento de Paraguarí.


Captura de pantalla

En imágenes grabadas por uno de los vecinos con su teléfono celular se observa el poste de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre parte del asfalto prácticamente partido en dos y con todos los cables sueltos.

Según el reporte, un conductor que manejaba a gran velocidad impactó de frente contra la columna. La colisión fue tan fuerte que logró derribar el soporte de hormigón armado que sostenía el transformador que proveía de energía eléctrica a todo el barrio.

El hombre, quien dio positivo a la prueba de alcotest, fue puesto a disposición de la Fiscalía. Los vecinos muy molestos por lo ocurrido llamaron a los funcionarios de la ANDE quienes fueron al lugar y trabajaron por largas horas para poder cambiar el poste y restablecer el servicio.

Según los agentes, el conductor fue identificado como Arturo Ariel Hermosilla, de 28 años. El hombre antes de ser detenido fue trasladado hasta un hospital donde se constató que resultó ileso y que no tuvo ninguna herida. Actualmente, está a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.