06 abr. 2026

TODO SOBRE LA VACUNA “HEXAVALENTE”

El director del PAI dio detalles en “Vive la vida”.

baby-600x360.jpg

En el marco del “Esquema Nacional de Vacunación”, se ha incorporado la vacuna “Hexavalente acelular”, que ofrece protección a los lactantes combatiendo a seis enfermedades; difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis.

Esta vacuna hexavalente equivale a la Pentavalente y Antipolio juntas, que en el mencionado esquema, figuraba por separado. Ahora se aplica sólo una inyección, reemplazando de esta forma a las mencionadas anteriormente.

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el doctor Héctor Castro, director del PAI (Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y Programa Ampliado de Inmunizaciones) para hablar justamente de la vacuna Hexavalente

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto se posiciona como una figura clave en la nueva era de la exploración espacial. Con casi dos décadas de trayectoria en la NASA, hoy lidera el programa Artemisa II, que busca llevar nuevamente al ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
En Paraguay, la preparación de la chipa durante la Semana Santa se convierte en un ritual familiar que mezcla fe, cultura y unión entre generaciones.
La cantante habló abiertamente sobre las experiencias más difíciles de su carrera, desde boicots y mensajes hostiles hasta la falsedad y competencia desleal que, según ella, predominan en la industria del espectáculo.