04 nov. 2025

TODO LO QUE NECESITÁS SABER SOBRE LA NUEVA TV DE AIRE DIGITAL

Pronto las señales analógicas de televisión se apagarán para siempre por lo que prevalecerá la señal digital.

Nota-TF-600x360.png

La Conatel informó que este viernes 7 de julio de 2023 iniciará la fase progresiva de apagón analógico en Asunción y Central, de 17.00 a 23.00 h. En ese horario, solo estará disponible la señal de aire digital donde encontrarás los canales 18.1 Telefuturo, 18.2 NPY, 28.1 latele y 28.2 E40.

Te contamos cómo captar esta señal en cualquier tipo de TV.

Las ventajas de la señal digital son amplias: imagen en HD, sonido en alta definición, además de una señal nítida y estable, así como también la multiprogramación por cada canal.

¿CÓMO CAPTAR LA SEÑAL DIGITAL EN TU TV?

Actualmente los televisores comercializados en el mercado paraguayo (tipo LED, ya sea Smart o no) ya cuentan con el receptor de señal digital incorporado. Para estar seguro, debés verificar su manual o googlear si el modelo de tu TV cuenta con la especificación técnica estándar de sintonizador digital o Digital Broadcasting ISDB-T o ISDB-TB.

antenas-600x205.jpg

Si la respuesta es sí, solo necesitarás adquirir adicionalmente una antena para captar la señal digital. Existen las internas, cuyo costo ronda los G. 40.000, y las externas (tipo parrilla) alrededor de G. 150.000 (en caso de necesitar mayor alcance).
Si contás con una TV sin el receptor incoporado, como los antiguos televisores a tubo o lo de tipo plasma, de igual manera podrás disfrutar de la señal digital adquiriendo un decodificador, cuyos precios van desde los G 100.000 hasta unos G. 200.000 y una antena como las mencionadas más arriba.

El único requisito es que tu TV cuente con una entrada HDMI o RCA (el de triple punta blanco, amarillo y rojo).
https://telefuturo.com.py/wp-content/uploads/2023/07/INT00048-Apagon-Analogico_x264.mp4?_=1

VER MÁS:
Una furgoneta gris, ocupada por dos personas, fue interceptada por un grupo de tres a cuatro hombres fuertemente armados, quienes se alzaron con el vehículo cargado de perfumes y vasos térmicos. Ocurrió en el tramo que une Presidente Franco con Ciudad del Este.
El senador Walter Kobylanski, quien asumió recientemente en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, anunció que realizará el primer sorteo de una parte de la dieta que percibe como legislador. Hasta el momento, más de 25.000 personas ya se inscribieron para participar.
Delincuentes encapuchados y con armas de fuego interceptaron una furgoneta y se alzaron con varias mercaderías, en el límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco.