09 ene. 2026

TIROTEO EN FESTIVAL DE SAN BERNARDINO: INSPECCIONARÁN CAMIONETA QUE SERÍA DE UNO DE LOS FALLECIDOS

Agentes de la Fiscalía y Criminalística inspeccionarán esta mañana una camioneta que fue encontrada en inmediaciones del anfiteatro. El vehículo pertenecería a uno de los fallecidos, identificado como Marcos Ignacio Rojas Mora.

t68.webp

Tras la tragedia, donde fallecieron dos personas, entre ellas Cristina Aranda, esposa del futbolista Iván Torrez, se procedió a realizar una verificación completa de los alrededores y hallaron un vehículo que sería de una de las víctimas.

La Policía llegó a esa conclusión teniendo en cuenta que encontraron una llave en poder de Rojas Mora, que coincide con la camioneta de color negro abandonada. Se aguarda la presencia de los intervinientes.

Cabe recordar que el hecho se registró en la zona de sanitarios en el sector VIP, donde se encontraban varias personas. Testigos relatan que no hubo un control estricto para ingresar al sitio y que dos personas serían los responsables del crimen.

Los investigadores señalan que la modelo Cristina Vita Aranda, una de las víctimas fatales del trágico Ja’umina Fest, fue “una víctima colateral” del tiroteo.

En el sitio, además, falleció un hombre cuya identidad aún no fue confirmada por autoridades, pero se trataría de Marcos Ignacio Mora Rojas. Además, cuatro personas resultaron heridas: José Ruiz, Daniela Barrientos, Sadi Bonzi y Marcelo Montegia.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.