27 ene. 2026

Testigo relata cómo se dieron los bombardeos en Venezuela

Un ciudadano venezolano, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, relató en una entrevista exclusiva los momentos de tensión vividos tras una serie de bombardeos en Caracas por parte de Estados Unidos.

G9vPHKEXUAE1SEd.jfif

El testigo describió haber escuchado el sobrevuelo de aviones, seguido de fuertes explosiones cuya onda expansiva se sintió incluso a kilómetros de distancia.

Se confirmaron ataques en zonas estratégicas como el aeropuerto de La Carlota, el cual es considerado clave para la operatividad de las fuerzas aéreas venezolanas y habría quedado inutilizado.

NOTA RELACIONADA: Cayó Nicolás Maduro

También se reportaron bombardeos en el suroeste de la ciudad, cerca de Fuerte Tiuna, y en zonas montañosas de La Guaira.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro declaró un “estado de conmoción” a través del canal oficial del Estado. La población se encuentra en un estado de choque y expectativa, con las calles mayormente vacías y una “tensa calma” tras el cese de los sobrevuelos.

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales