19 ene. 2026

TERROR EN KABUL POR LLEGADA DE TALIBANES

Luego de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, los talibanes tomaron de nuevo el control del territorio, generando miedo y desesperación.

20210816070957-e1629124254739-600x360.jpg

Los talibanes tomaron cerca de dos tercios del territorio nacional, incluida la segunda ciudad más grande del país y están cada vez más cerca de Kabul, lo que produjo mucha desesperación en los habitantes.

Se observa en varias imágenes como en medio del desastre los pobladores se agolparon a uno de los aeropuertos y debido a la falta de disponibilidad, treparon a la fuerza un avión, de donde cinco personas cayeron ya estando en el aire.

Por otro lado, el presidente Joe Biden había mencionado que no siente arrepentimiento por la decisión de retirar las tropas estadounidenses para el 11 de setiembre, la fecha que conmemora el ataque de las Torres Gemelas.

Críticos y expertos están consternados por las formas en que las Fuerzas de Seguridad afganas entrenadas por Estados Unidos han sido barridas, algunos consideran la retirada como prematura.

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión