03 sept. 2025

Teresita Ramos confirmó que Felix Urbieta está muerto

Liliana Urbieta, hija del ganadero secuestrado Félix Urbieta, confirmó que la exintegrante del “EML” Lourdes Teresita Ramos reveló que su padre había fallecido en el 2019.Además, la detenida marcó las coordenadas de donde estaría enterrado el cuerpo e inició el operativo de búsqueda.

Screenshot_1.png

En conferencia de prensa las hermanas Urbieta confirmaron que se reunieron con Lourdes Teresita Ramos (hija de Alejandro Ramos) y la misma brindó información de lo que habría ocurrido con su padre en cautiverio.

Don Félix, según las palabras de la detenida, estuvo tres años en cautivo antes de morir y fue enterrado en el predio de la estancia Laguna. Luego de las declaraciones inició una operación de búsqueda que, hasta el momento, no dio resultado positivo, según las autoridades.

La familia lamentó que la Fiscalía no les dejó acompañar el proceso y además denunció que hubo una presunta filtración de datos. “Cómo vamos a confiar. Les entregamos las pruebas de vida de mi papá y eso fue filtrado. Sé que eso fue en otro Gobierno, los hombres pasan pero las instituciones quedan”, lamentó.

VER MÁS:
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.
Una joven embarazada sufrió un grave accidente de tránsito en la ciudad de Concepción, específicamente sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Médicos del Chaco. La mujer, que conducía su motocicleta, fue impactada por un vehículo de color rojo cuyo conductor salió repentinamente de su carril.