10 feb. 2026

“TERERE JERE’’ ES DE INTERÉS NACIONAL Y CULTURAL

El programa televisivo «Terere Jere’, emitido por Telefuturo todos los domingos, fue declarado de interés nacional y cultural por el Senado de la Nación este jueves. Durante la entrega del reconocimiento, el conductor y músico Pedro Ojeda, pidió leyes que beneficien a los artistas.

Captura-de-pantalla-completa-20102022-141259.jpg

Picasa

En una ceremonia realizada esta mañana en el Congreso Nacional se realizó la entrega de una placa de reconocimiento a los hermanos Pedro, Mateo y Emigdio Ojeda, anfitriones del programa folclórico “Tereré Jeré”, emitido por las pantallas de Telefuturo todos los domingos desde las 12:00 horas.

El Senado declaró el programa de “interés nacional y cultural” por impulsar, difundir y enaltecer la cultura, la música y el dulce idioma guaraní, dando espacio a artistas nacionales, del interior del país y también a niños y jóvenes que buscan demostrar sus talentos a través de la música y la danza.

Durante el acto, el conductor y músico Pedro Ojeda, pidió a los legisladores leyes que garanticen una remuneración digna para todos los artistas. “El pedido es ver si se puede buscar la manera de encontrar leyes que puedan beneficiar a nuestros colegas músicos. Muchos se fueron sin tener una vida digna. El aplauso es nuestro mejor premio, después del efectivo”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.