14 sept. 2025

Tenía orden de captura pero seguía robando

Un joven de 23 años, identificado como Esteban, fue detenido en la ciudad de Limpio, a pesar de tener una orden de captura vigente y numerosos antecedentes por robo. La Policía logró su aprehensión tras una persecución.

Screenshot_13.png

Esteban era conocido por los vecinos de Limpio por sus constantes robos, con más de 10 denuncias en su contra. Se reporta que ingresó hasta diez veces a un mismo negocio y fue descubierto intentando robar las ruedas de un vehículo.

Según el comisario José Acosta, el modus operandi del delincuente incluía realizar pequeñas aperturas o trepar murallas para ingresar a casas y locales comerciales, principalmente en horas de la madrugada.

Las víctimas incluso presentaron videos de cámaras de seguridad que lo mostraban apoderándose de objetos, como embutidos de una pequeña despensa.

Su detención ha traído “tranquilidad en el barrio” a los vecinos, que desde hace tiempo denunciaban su constante presencia y actividad delictiva en la zona. El detenido ya está a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.
La policía y el Ministerio Público desmantelaron un esquema de fraude en una compañía telefónica que resultó en el desvío de una suma que supera el centenar de millones de guaraníes. Un funcionario desleal de la empresa fue detenido junto a su primo en un allanamiento realizado en Lambaré.
Tras varias horas de espera y la desesperación de los familiares, iniciaron los trabajos de rescate para recuperar el cuerpo de Rubén Cubilla Barrios, el camionero que cayó desde un puente, en Concepción.