24 ene. 2026

TELEFUTURO CONTRIBUYÓ CON MÁS DE MEDIA TONELADA DE ALIMENTOS

Durante el último trimestre del 2022, la empresa Mboja’o recibió 108 kg de alimentos que se preparan en los programas Vive la Vida y Vive la Tarde, emitidos por Telefuturo. Con esto, en el año totalizaron 513 kg.

mbojao-e1672840172814-600x360.png

Desde noviembre del 2018, Telefuturo contribuye a la lucha contra el desperdicio de alimentos destinando a Mboja’o todos los platos preparados durante los programas Vive La Vida y Vive La Tarde. Desde que se arrancó con esta iniciativa, en total se rescataron 2.906 kg.

Al finalizar cada edición de estos programas, lo preparado es retirado y entregado para la alimentación diaria de 12 madres adolescentes y sus niños que viven en el Hogar Rosa María.

Mboja’o es una empresa social que cree en el triple impacto y busca transformar realidades. Ofrece a los restaurantes, hoteles y cafés un servicio de recogida de alimentos que son descartados diariamente para la venta pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo.

Recogen los alimentos y los entregan a lugares donde dan de comer a personas desfavorecidas. De esta manera contribuyen en la lucha contra el desperdicio de alimentos y ayudan a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.