10 mar. 2026

La escuela preferida de los delincuentes

Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.

Momento exacto del robo

Gracias a que los malvivientes fueron captados por las cámaras de seguridad, y tras una rápida reacción de la comunidad educativa y la Policía, se logró la detención de uno de los presuntos responsables. La denuncia formal fue presentada ante la Comisaría 13 de la mencionada ciudad y la Fiscalía por parte de la directora y los padres de familia.

Desde la Comisaría 13 informaron que el detenido ya contaba con antecedentes por hurto agravado del año 2025. Al momento de su captura, el sujeto contaba con medidas alternativas a la prisión y estaba violando su arresto domiciliario.

El fiscal de turno de la Unidad Penal N° 3 de Villa Elisa dispuso su aprehensión inmediata, mientras las autoridades continúan tras la pista del cómplice que aún se encuentra prófugo.

Los padres de familia manifestaron una profunda preocupación por la facilidad con la que los delincuentes recuperan su libertad. Una de las madres expresó sentir miedo por su integridad y la de sus hijos, señalando que los malvivientes “así como entran, salen de vuelta”. Ante esta situación, se ha hecho un llamado a todos los afectados a realizar las denuncias correspondientes para garantizar que el proceso judicial avance con la seriedad necesaria.

VER MÁS:
El intendente Luis Bello aseguró que los trabajos en San Pablo y el Abasto finalizarán antes de octubre con recursos propios tras saldar deudas con las contratistas.
Educadores inician un paro de dos días con movilizaciones en Asunción y varios departamentos para rechazar cambios en sus condiciones jubilatorias.
Hugo Rotela atropelló y trató de estrangular a la mujer en J. Augusto Saldívar; alega un descontrol por “nervios” tras 19 años de relación.