19 jun. 2026

SUSPENDEN RUC A LAS PROVEEDORAS DE ''NENECHO’

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió el RUC a las empresas proveedoras de Óscar «Nenecho» Rodriguez porque no demostraron el origen de los productos anti COVID19 adquiridos para la Comuna.

t78.jpg

Al menos cinco empresas que tuvieron millonarios contratos con la Municipalidad de Asunción, en el marco de la emergencia sanitaria por Covi-19, no presentaron documentaciones requeridas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que investiga a las firmas ante denuncias de dudosos procesos de compras.

Las empresas tenían tiempo hasta el viernes para presentar los documentos solicitados, pero no lo hicieron. Tampoco pidieron prórroga. Ante esta situación la administración tributaria decidió bloquear el Registro Único del Contribuyente (RUC) de estas compañías. Ya no podrán emitir facturas ni tener timbrado.

Mirá el video.

VER MÁS:
El cuerpo de Nicolás Carísimo Torres, reportado como desaparecido desde el 31 de mayo, fue hallado este martes por vecinos en un arroyo del barrio Rosa Mística de Mariano Roque Alonso.
El precandidato colorado a la intendencia de Itakyry, José Talavera, resultó ileso tras sufrir un atentado con armas largas perpetrado por dos personas en el Barrio Ytú, mientras regresaba de una actividad proselitista el lunes por la noche.
Una persecución de película fue la que se vivió el domingo en la Costanera Sur.