23 sept. 2025

SUSPENDEN LICITACIÓN DEL PUENTE CARMELO PERALTA Y DINERO SERÁ DESTINADO A SALUD

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que suspendió la licitación del puente en Carmelo Peralta y los fondos serán destinados al Ministerio de Salud para combatir la pandemia de Covid-19.

20210414080857-e1618407482825-600x360.jpg

El mandatario dijo en conferencia de prensa que los USD 30 millones serán destinados al Ministerio de Salud para combatir la situación crítica por la pandemia.

''Si es necesario, se van a usar los USD 30 millones asignados para esta obra’’, expresó el presidente.

Nota relacionada: Ejecutivo destinará dinero del Puente Carmelo Peralta a Salud

Por otro lado, Abdo mencionó que pretenden construir ocho hospitales de contigencia con plantas de oxígeno y tratamiento de afluentes.

En ese sentido dijo que los hospitales de contingencia estarán en Clínicas, Luque, Caacupé, Villarrica, Caazapá, Pedro Juan Caballero, Concepción y Santa Rosa del Aguaray.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.