01 mar. 2026

SUSPENDEN LICITACIÓN DEL PUENTE CARMELO PERALTA Y DINERO SERÁ DESTINADO A SALUD

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que suspendió la licitación del puente en Carmelo Peralta y los fondos serán destinados al Ministerio de Salud para combatir la pandemia de Covid-19.

20210414080857-e1618407482825-600x360.jpg

El mandatario dijo en conferencia de prensa que los USD 30 millones serán destinados al Ministerio de Salud para combatir la situación crítica por la pandemia.

''Si es necesario, se van a usar los USD 30 millones asignados para esta obra’’, expresó el presidente.

Nota relacionada: Ejecutivo destinará dinero del Puente Carmelo Peralta a Salud

Por otro lado, Abdo mencionó que pretenden construir ocho hospitales de contigencia con plantas de oxígeno y tratamiento de afluentes.

En ese sentido dijo que los hospitales de contingencia estarán en Clínicas, Luque, Caacupé, Villarrica, Caazapá, Pedro Juan Caballero, Concepción y Santa Rosa del Aguaray.

VER MÁS:
Un hombre identificado como Félix Valentín Caballero, de 31 años, fue detenido en Ciudad del Este luego de atacar con machetes a una pareja que se desplazaba en motocicleta. El hecho ocurrió en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte.
Un fuerte temporal golpeó a gran parte del territorio nacional, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica. Las intensas ráfagas de viento y la caída de granizos en varias zonas provocaron la caída de columnas y tendidos de la ANDE, dejando prácticamente sin suministro a amplios sectores del país.
El director de la Dirección de Meteorología, Eduardo Mingo, realizó un análisis detallado sobre el reciente y severo temporal que afectó a varias zonas del país, destacando la naturaleza errática de las ráfagas de viento que causaron daños significativos en infraestructura y árboles.