24 feb. 2026

SUSPENDEN LICITACIÓN DEL PUENTE CARMELO PERALTA Y DINERO SERÁ DESTINADO A SALUD

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que suspendió la licitación del puente en Carmelo Peralta y los fondos serán destinados al Ministerio de Salud para combatir la pandemia de Covid-19.

20210414080857-e1618407482825-600x360.jpg

El mandatario dijo en conferencia de prensa que los USD 30 millones serán destinados al Ministerio de Salud para combatir la situación crítica por la pandemia.

''Si es necesario, se van a usar los USD 30 millones asignados para esta obra’’, expresó el presidente.

Nota relacionada: Ejecutivo destinará dinero del Puente Carmelo Peralta a Salud

Por otro lado, Abdo mencionó que pretenden construir ocho hospitales de contigencia con plantas de oxígeno y tratamiento de afluentes.

En ese sentido dijo que los hospitales de contingencia estarán en Clínicas, Luque, Caacupé, Villarrica, Caazapá, Pedro Juan Caballero, Concepción y Santa Rosa del Aguaray.

VER MÁS:
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.
El Museo de la Conmebol se ha consolidado como un lugar de atracción turística, ofreciendo una experiencia inigualable para los fanáticos del fútbol, en la ciudad de Luque. El acceso es libre y gratuito para todo público.