20 feb. 2026

SUSPENDEN LICITACIÓN DEL PUENTE CARMELO PERALTA Y DINERO SERÁ DESTINADO A SALUD

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que suspendió la licitación del puente en Carmelo Peralta y los fondos serán destinados al Ministerio de Salud para combatir la pandemia de Covid-19.

20210414080857-e1618407482825-600x360.jpg

El mandatario dijo en conferencia de prensa que los USD 30 millones serán destinados al Ministerio de Salud para combatir la situación crítica por la pandemia.

''Si es necesario, se van a usar los USD 30 millones asignados para esta obra’’, expresó el presidente.

Nota relacionada: Ejecutivo destinará dinero del Puente Carmelo Peralta a Salud

Por otro lado, Abdo mencionó que pretenden construir ocho hospitales de contigencia con plantas de oxígeno y tratamiento de afluentes.

En ese sentido dijo que los hospitales de contingencia estarán en Clínicas, Luque, Caacupé, Villarrica, Caazapá, Pedro Juan Caballero, Concepción y Santa Rosa del Aguaray.

VER MÁS:
Vecinos del barrio Mbocayaty en Ñemby expresaron su preocupación por el estado de un puente sobre la calle Capitán Bado, considerado vital para la conexión de varios barrios. La estructura presenta un riesgo de colapso, especialmente durante días de lluvia, debido a la erosión provocada por los raudales del arroyo cercano.
El trabajador rural recuperó su libertad tras ser retenido por un grupo armado; la policía investiga el caso como privación ilegítima de libertad.
Un adolescente fue agredido por el padre de una compañera a la salida del colegio, en un hecho que quedó registrado en video. En las imágenes se observa al adulto increpar y golpear al menor en plena vía pública.