05 nov. 2025

Suspenden juicio contra Erico Galeano

La defensa del senador recusó a los fiscales de la causa.

Erico.png

El senador Erico Galeano debía someterse este martes a juicio oral y público por supuesta vinculación al narcotraficante Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

No obstante, esta mañana, los abogados recusaron a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta antes del inicio del proceso.

“Consideramos que los fiscales perdieron el criterio del principio de objetividad”, refirió Álvaro Cáceres, representante legal del legislador.

También habló Erico: “con la recusación no queremos frenar el proceso, queremos que los fiscales actúen con imparcialidad”.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.