06 ene. 2026

Suspenden juicio contra Erico Galeano

La defensa del senador recusó a los fiscales de la causa.

Erico.png

El senador Erico Galeano debía someterse este martes a juicio oral y público por supuesta vinculación al narcotraficante Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

No obstante, esta mañana, los abogados recusaron a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta antes del inicio del proceso.

“Consideramos que los fiscales perdieron el criterio del principio de objetividad”, refirió Álvaro Cáceres, representante legal del legislador.

También habló Erico: “con la recusación no queremos frenar el proceso, queremos que los fiscales actúen con imparcialidad”.

VER MÁS:
Una familia argentina sufrió un trágico accidente en aguas del río Paraná, en Cerrito, Ñembucú, cuando una pequeña embarcación volcó durante un temporal, dejando cuatro víctimas fatales.
Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.