14 ene. 2026

Suspenden juicio contra Erico Galeano

La defensa del senador recusó a los fiscales de la causa.

Erico.png

El senador Erico Galeano debía someterse este martes a juicio oral y público por supuesta vinculación al narcotraficante Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

No obstante, esta mañana, los abogados recusaron a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta antes del inicio del proceso.

“Consideramos que los fiscales perdieron el criterio del principio de objetividad”, refirió Álvaro Cáceres, representante legal del legislador.

También habló Erico: “con la recusación no queremos frenar el proceso, queremos que los fiscales actúen con imparcialidad”.

VER MÁS:
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.