30 abr. 2025

Suspenden huelga de anestesiólogos del IPS por 15 días

La huelga planificada por el Sindicato de Médicos Anestesiólogos del IPS fue suspendida por 15 días tras una mesa tripartita con el Ministerio de Trabajo y el IPS. Las negociaciones continúan en busca de un acuerdo definitivo para levantar la medida de fuerza que por ahora fue pospuesta para el 21 de agosto.

Screenshot_12.png

Luego de un amplio debate entre autoridades del IPS, el Sindicato de Anestesiólogos y el Ministerio del Trabajo, se resolvió postergar por 15 días el inicio de la huelga anunciada para mañana (del 6 al 9 de agosto), anunciaron autoridades este lunes en conferencia de prensa.

“No pudimos llegar a un acuerdo total, no se pudo llegar al levantamiento total de la huelga porque también el sindicato debe consultar con su asamblea sobre una nueva situación, pero el Ministerio del Trabajo resolvió la suspensión por 15 días’’, expresó César Segovia, viceministro de Trabajo.

Agregó que mientras tanto, seguirán buscando destrabar totalmente la medida y ver una solución definitiva al pedido de los profesionales sobre el cumplimiento de las jornadas laborales establecidas en la ley, de 12 horas para el personal del blanco.

“La huelga en principio se suspende para el 21 de agosto, esperamos que en este lapso se llegue a un acuerdo definitivo y pueda hacerse el levantamiento total de la huelga. Para la tranquilidad de los asegurados los servicios del IPS van a ser normales del día de mañana”, comentó.

VER MÁS:
Un episodio de violencia se desató en la avenida Manuel Ortiz Guerrero, que conecta las ciudades de Ñemby y San Lorenzo, cerca de las 10:20 de la mañana. El incidente involucró a dos colectivos de transporte público, específicamente de la Línea 26 y la Línea 2.
Hoy se ha instalado formalmente la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, en la Cámara de Senadores. Esta comisión, integrada por 12 senadores, tiene como objetivos principales investigar esta mafia y buscar formas de resarcir a las víctimas afectadas.
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.