20 sept. 2025

SUSPENDEN CONSTRUCCIÓN QUE PONÍA EN RIESGO A UN ABUELO EN ASUNCIÓN

Tras intervención municipal, la constructora encargada de la obra de un edificio de 27 pisos, suspendió los trabajos luego de ocasionar varios daños a la propiedad colindante y poner en riesgo la vida de un anciano de 78 años.

t95.jpg

Cansados de no ser escuchados, los hijos del propietario de la vivienda publicaron en sus redes fotos y videos donde se ve el daño ocasionado por la construcción del edificio ubicado sobre la calle Molas López de Asunción.

En las imágenes se pueden observar los múltiples daños ocasionados. Incluso, en una de las fotografías se visualiza cómo varios escombros rompieron las tejas y cayeron sobre la cama del abuelo, poniendo en riesgo su vida.

“Hace 43 años su hogar es su refugio, al igual que el nuestro, de sus amigos, compañeros, colegas, etc. Hoy tocamos fondo. Una imagen vale más que mil palabras”, expresaron.

Ante esta situación, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, anunció este martes que los trabajos fueron paralizados para garantizar la seguridad de los vecinos y agregó que la obra será fiscalizada.

Mirá el video:

VER MÁS:
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.