14 ene. 2026

SUSPENDEN CONSTRUCCIÓN QUE PONÍA EN RIESGO A UN ABUELO EN ASUNCIÓN

Tras intervención municipal, la constructora encargada de la obra de un edificio de 27 pisos, suspendió los trabajos luego de ocasionar varios daños a la propiedad colindante y poner en riesgo la vida de un anciano de 78 años.

t95.jpg

Cansados de no ser escuchados, los hijos del propietario de la vivienda publicaron en sus redes fotos y videos donde se ve el daño ocasionado por la construcción del edificio ubicado sobre la calle Molas López de Asunción.

En las imágenes se pueden observar los múltiples daños ocasionados. Incluso, en una de las fotografías se visualiza cómo varios escombros rompieron las tejas y cayeron sobre la cama del abuelo, poniendo en riesgo su vida.

“Hace 43 años su hogar es su refugio, al igual que el nuestro, de sus amigos, compañeros, colegas, etc. Hoy tocamos fondo. Una imagen vale más que mil palabras”, expresaron.

Ante esta situación, Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, anunció este martes que los trabajos fueron paralizados para garantizar la seguridad de los vecinos y agregó que la obra será fiscalizada.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.