21 oct. 2025

Supuestos implicados en crimen del militar fueron trasladados a Asunción

Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato del militar Guillermo Moral, tras allanamientos en Ciudad del Este. Los sujetos ya fueron trasladados al Departamento de Investigación de la Policía Nacional de la capital del país.

Los sujetos ya se encuentran en Asunción

La llegada de los involucrados se produjo durante la noche.

Según los investigadores, los detenidos estarían vinculados al atentado del militar. Presumen que ambos habrían desempeñado un rol de intermediarios en los pagos.

Detalles sobre la función de los implicados en la estructura criminal:

  • Uno de los detenidos fue la persona que realizó un giro de G. 300.000.
  • El otro individuo es quien habría sido contratado por el autor material del crimen con el fin de recontratar a los sicarios.

La investigación sugiere que todos los implicados en el caso tendrían vinculación con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El Departamento de Investigación de la Policía Nacional convocó a una conferencia de prensa, para las 08:30 de este viernes, donde se darían más detalles a profundidad.

VER MÁS:
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.