17 may. 2026

Supuesto ladrón murió abatido de un balazo

Un joven de 29 años falleció tras recibir un disparo efectuado por el dueño de la vivienda a la que supuestamente había ingresado con intenciones de robo. El hecho ocurrió durante la siesta de ayer en una casa ubicada sobre la calle Caballero, en el barrio General Díaz

Screenshot_1.png

El propietario de la casa escuchó ruidos y salió de inmediato con un arma de fuego. Al encontrarse con el presunto ladrón, este sacó de su cintura lo que parecía un arma, pero resultó ser de juguete.

El dueño de casa reaccionó con su arma de fuego y realizó un solo disparo. El proyectil impactó en la zona del abdomen del presunto asaltante, quien cayó abatido en el lugar.

Tras el suceso, el propietario de la vivienda dio aviso a la policía. Intervinieron agentes de la comisaría jurisdiccional y del Ministerio Público. Por disposición fiscal inicial, el dueño de casa no fue detenido y tampoco quedó bajo medida alguna.

La fiscal Teresa Sosa está a cargo del caso y analiza si corresponde o no abrir una causa penal por homicidio contra el propietario. La fiscal señaló que existirían elementos para demostrar que esto podría tratarse de una actuación en legítima defensa.

Un detalle clave que apoya esta posibilidad es que el delincuente, al toparse con el dueño de casa, mostró el arma que resultó ser de juguete.

En su defensa, el propietario manifestó que ya fue víctima de robo en varias oportunidades y que el disparo se produjo “por la emoción emotiva” o “del susto” al encontrarse frente a frente con el sujeto y ver lo que parecía ser un arma.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.