19 abr. 2026

Superintendente de Salud dice no contar con personal para fiscalizar todos los hospitales

Ante las constantes denuncias que evidencian el pésimo sistema de salud pública, el superintendente Roberto Melgarejo habló al respecto.

Cucarachas.jpg

El Superintendente de Salud comentó que no cuentan con el personal necesario para fiscalizar todos los hospitales del país.

Sobre el caso específico del Hospital Nacional de Itauguá, sitio que fue viral por la propagación de cucarachas, Melgarejo comentó a Monumental 1080 AM que solicitaron documentos para observar la situación y tomar acción si así lo requiera.

Por su parte, criticó a miembros del Círculo Paraguayo de Médicos del Paraguay. Sus dardos fueron específicamente contra el Dr. Jorge Rodas a quien trató de hipócrita e inútil.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.
Pobladores del barrio San Jorge, en Mariano Roque Alonso, impulsan una actividad solidaria para recaudar fondos y arreglar por su cuenta una vía deteriorada tras años sin intervención oficial.
A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.