19 ene. 2026

Suboficial mató a su pareja, hirió a otro hombre y luego se suicidó

Un suboficial de Policía mató a su pareja, hirió a otro hombre en la cabeza y luego se quitó la vida. Ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, en la ciudad de San Bernardino.

El nuevo hecho de feminicidio se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes

El nuevo hecho de feminicidio se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes, en una vivienda ubicada en la compañía Heriberta Matiauda.

Según los intervinientes, el supuesto autor llegó a la vivienda donde se encontraba la mujer con otra persona y la asesinó de un balazo en la cabeza, además, hirió gravemente al involucrado.

Tras lo ocurrido, el suboficial identificado como Edgar Lovera, de 49 años de edad, tomó la decisión de quitarse la vida.

La víctima fatal fue identificada como Epifanía Raquel Sanabria, de 43 años de edad, quien falleció camino a un centro asistencial. El cuerpo ya fue entregado a los familiares, según la Policía.

Cabe destacar que el autor de los disparos era guardia en el IPS Central de Asunción, habría culminado su guardia y se dirigió a la casa luego de que alguien le avisara aparentemente de la presencia de otra persona en el lugar. El mismo utilizó su arma reglamentaria para cometer el hecho.

Finalmente, informaron que el herido de nombre Jorge Santiago González Rolón de 36 años de edad, quien registra una orden de captura del año 2023, fue llevado al hospital del Trauma.

VER MÁS:
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.