02 feb. 2026

Suboficial herido por el EPP cumple 40 años

El suboficial Víctor Manuel Martínez Ferreira cumplió 40 años de vida este miércoles, postrado en cama en la compañía Curuzú Isabel, distrito de Concepción.

Screenshot_10.png

Martínez Ferreira quedó parapléjico en octubre de 2009 cuando una bomba cazabobos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lo hirió gravemente durante el secuestro de Fidel Zavala.

Su madre, Doña Romilda Ferreira viuda de Martínez, y las enfermeras que lo cuidan, entre ellas Eusebia Cuenca, solicitan con urgencia una cama hospitalaria especial. La cama que utiliza actualmente el suboficial se encuentra “totalmente deteriorada”.

La familia denuncia que esta solicitud fue presentada a las autoridades pertinentes hace casi un año, pero hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta oficial. La madre de Martínez, quien también se encuentra enferma, pidió a través de medios que las autoridades atiendan esta necesidad.

VER MÁS:
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.