23 jul. 2025

Subasta de tierras de la Costanera Norte sin oferentes

El primer llamado a subasta de tierras de la Costanera Norte fue declarado desierto, luego de que solo tres oferentes se presentaran y no aceptaran las propuestas. De esta manera, el primer intento de vender las 6 hectáreas por parte de la Municipalidad de Asunción fue un fracaso y se aguarda una nueva fecha.

Screenshot_5.png

Este miércoles debía llevarse a cabo la subasta de las fracciones A3 (4 hectáreas) y A1 (2 hectáreas) de la Costanera Norte, sin embargo, fue un fracaso. La primera tanda por las cuatro hectáreas fue declarada “desierta” por falta de oferentes. Al igual que la segunda que inició media hora después.

Al término del acto fallido, uno de los tres inversionistas que se fue a la subasta mencionó que aún faltan mejoras que aún la Municipalidad debe encarar en la zona en materia ambiental y todo lo que representa la infraestructura. Incluso dijo que deberían bajar el costo de las tierras un 25 %.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez grabó un video donde aseguró que durante este primer llamado se demostró transparencia y que no se intentó digitar a un determinado oferente.

“Estoy contento, en ningún momento esto estuvo direccionado, nosotros hicimos lo que queríamos, dar el puntapié inicial para el desarrollo de la Costanera. Si no se presentó ningún oferente escapa de nuestras manos. Nosotros vamos a seguir, vamos a continuar”, expresó el intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez.

VER MÁS:
Una docente jubilada de 74 años fue violentamente asaltada por dos motochorros en el cuarto barrio de la ciudad de Luque. El incidente ocurrió a tempranas horas del domingo cuando la mujer se dirigía a la capilla del barrio para asistir a la Misa.
La ciudad de Itauguá se encuentra en alerta tras el robo de un vehículo a plena luz del día por parte de dos sujetos encapuchados, un incidente que está generando gran preocupación a los pobladores. Las imágenes, enviadas por los propios residentes, muestran la tranquilidad con la que los delincuentes operaron.
Un violento asalto con intento de abuso se registró en una farmacia ubicada en Encarnación. El sospechoso, identificado como Edgar David Ávalos Rojas, de 26 años, quien había recuperado su libertad días antes fue detenido por la Policía Nacional.