25 jul. 2025

Subasta de tierras de la Costanera Norte sin oferentes

El primer llamado a subasta de tierras de la Costanera Norte fue declarado desierto, luego de que solo tres oferentes se presentaran y no aceptaran las propuestas. De esta manera, el primer intento de vender las 6 hectáreas por parte de la Municipalidad de Asunción fue un fracaso y se aguarda una nueva fecha.

Screenshot_5.png

Este miércoles debía llevarse a cabo la subasta de las fracciones A3 (4 hectáreas) y A1 (2 hectáreas) de la Costanera Norte, sin embargo, fue un fracaso. La primera tanda por las cuatro hectáreas fue declarada “desierta” por falta de oferentes. Al igual que la segunda que inició media hora después.

Al término del acto fallido, uno de los tres inversionistas que se fue a la subasta mencionó que aún faltan mejoras que aún la Municipalidad debe encarar en la zona en materia ambiental y todo lo que representa la infraestructura. Incluso dijo que deberían bajar el costo de las tierras un 25 %.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez grabó un video donde aseguró que durante este primer llamado se demostró transparencia y que no se intentó digitar a un determinado oferente.

“Estoy contento, en ningún momento esto estuvo direccionado, nosotros hicimos lo que queríamos, dar el puntapié inicial para el desarrollo de la Costanera. Si no se presentó ningún oferente escapa de nuestras manos. Nosotros vamos a seguir, vamos a continuar”, expresó el intendente capitalino Óscar “Nenecho” Rodríguez.

VER MÁS:
La Fiscalía formalizó la imputación por homicidio doloso en calidad de autor contra Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, único sospechoso del macabro asesinato de la niña Melania Monserrat. El hombre fue detenido horas después del trágico hallazgo del cuerpo de la niña de 11 años.
La historia detrás del terrible crimen que conmociona al país. Lo ocurrido no solo es una tragedia, sino que deja al descubierto un sistema judicial que “falló a la niña”.
Este mediodía allanaron la vivienda de Marcelo Giménez Duarte, principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrat, de 11 años, el fiscal Carlos Ramírez incautó ropas, un aparato celular y otros indicios como colillas de cigarrillo y envoltorios de caramelos, estos últimos hallados también en la escena del crimen.