24 oct. 2025

SPUTNIK V: SALUD DICE QUE NO HABRÁ POSTERGACIÓN EN APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, dijo que no habrá postergación en la aplicación de segunda dosis de Sputnik V. Aseguró que buscarán una estrategia si no se da la confirmación del segundo componente.

t61.jpg

En la mañana de este martes, el doctor Héctor Castro mencionó que trabajarán en estrategias para evitar la postergación de segunda dosis contra la Covid-19 de Sputnik V.

''Para fines de julio si no tenemos confirmación ya vamos a comunicar cual va ser la estrategia, al finalizar esta semana vamos a establecer cual será para aquellas personas que recibieron Sputnik componente 1'’, expresó el Dr. Castro.

Por otro lado, dijo que con la llegada del millón de dosis, prevista para este martes y que está destinado para las segundas dosis, se pretende alcanzar 1.500.000 personas con dos dosis para fines de agosto.

Cabe recordar que hoy pueden recibir la primera dosis las personas de 20 años en adelante, con terminación de cédula 6 y 7, en los distintos vacunatorios habilitados.

Se resalta que los portones del ex-Aratirí permanecerán cerrados hasta el lunes 02 de agosto para el reacondicionamiento con miras a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.