16 oct. 2025

Sorprendente apagón informático mundial

En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.

Screenshot_10.png

Estos fallos generaron inconvenientes en varios servicios a nivel global, como aerolíneas, bancos, financieras, radios, canales de televisión, entre otros, por lo que se catalogó como un “apagón informático”.

Una actualización de software defectuosa produjo la aparición de pantallas azules en computadoras de todo el mundo, indicando que los sistemas habían dejado de funcionar y necesitaban ser reiniciados. En Paraguay, afortunadamente, no se sintió ninguna falla.

En contacto con radio Monumental AM 1080, Miguel Gaspar, especialista en ciberseguridad, explicó lo ocurrido y lo calificó como " la caída informática más grande de la historia”.

VER MÁS:
Un asalto violento tuvo lugar en una hamburguesería del barrio Valle Puá, en la ciudad de Lambaré, pasada la medianoche. Clientes que se encontraban compartiendo tragos, junto con un delivery, fueron víctimas del atraco.
La situación es cada vez más insostenible para los jubilados municipales de Asunción: llevan cinco meses sin recibir sus haberes y enfrentan serias dificultades para cubrir lo básico.
Un hombre de 31 años fue arrestado en Itapúa luego de confesar que inventó un asalto para encubrir el hurto de ganado de la estancia donde trabajaba como capataz.