28 jun. 2026

Sorprendente apagón informático mundial

En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.

Screenshot_10.png

Estos fallos generaron inconvenientes en varios servicios a nivel global, como aerolíneas, bancos, financieras, radios, canales de televisión, entre otros, por lo que se catalogó como un “apagón informático”.

Una actualización de software defectuosa produjo la aparición de pantallas azules en computadoras de todo el mundo, indicando que los sistemas habían dejado de funcionar y necesitaban ser reiniciados. En Paraguay, afortunadamente, no se sintió ninguna falla.

En contacto con radio Monumental AM 1080, Miguel Gaspar, especialista en ciberseguridad, explicó lo ocurrido y lo calificó como " la caída informática más grande de la historia”.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.