18 jul. 2025

SOLO VACUNARÁN CON AGENDAMIENTO Y TURNO

Desde del Ministerio de Salud informaron este miércoles, que solo con agendamiento y turno vacunarán a personas de 75 años o más. Esto para evitar la confusión generada en el hospital de Trinidad.

Captura-de-pantalla-completa-28042021-150949-e1619637083784-600x360.jpg

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, brindaron detalles sobre el avance de la vacunación de adultos mayores contra la Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Caos por vacunación en el hospital de Trinidad

Uno de los principales puntos mencionados fue que las personas de 75 años y más, que todavía no fueron agendadas, no recibirán la dosis anti-Covid.

“Debido a los hechos acontecidos el día de ayer nos vemos en la obligación de comunicar que no serán inmunizadas las personas que no cuenten con su agendamiento y acudan a los vacunatorios habilitados”, expresó la doctora Sosa.

NOTA RELACIONADA: Consultá tu registro de vacunación y si ya tenés fecha y lugar

Por otra parte también recalcó que la única forma para acceder a la dosis es a través de la pagina www.vacunate.gov.py, botón “Registro Ciudadanía”. Una vez registrado, se debe esperar un mensaje de texto en el teléfono celular donde se informará sobre la fecha, lugar y vacuna a ser aplicada.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.