07 feb. 2026

SOLO VACUNARÁN CON AGENDAMIENTO Y TURNO

Desde del Ministerio de Salud informaron este miércoles, que solo con agendamiento y turno vacunarán a personas de 75 años o más. Esto para evitar la confusión generada en el hospital de Trinidad.

Captura-de-pantalla-completa-28042021-150949-e1619637083784-600x360.jpg

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, brindaron detalles sobre el avance de la vacunación de adultos mayores contra la Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Caos por vacunación en el hospital de Trinidad

Uno de los principales puntos mencionados fue que las personas de 75 años y más, que todavía no fueron agendadas, no recibirán la dosis anti-Covid.

“Debido a los hechos acontecidos el día de ayer nos vemos en la obligación de comunicar que no serán inmunizadas las personas que no cuenten con su agendamiento y acudan a los vacunatorios habilitados”, expresó la doctora Sosa.

NOTA RELACIONADA: Consultá tu registro de vacunación y si ya tenés fecha y lugar

Por otra parte también recalcó que la única forma para acceder a la dosis es a través de la pagina www.vacunate.gov.py, botón “Registro Ciudadanía”. Una vez registrado, se debe esperar un mensaje de texto en el teléfono celular donde se informará sobre la fecha, lugar y vacuna a ser aplicada.

VER MÁS:
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.