09 nov. 2025

SOLO VACUNARÁN CON AGENDAMIENTO Y TURNO

Desde del Ministerio de Salud informaron este miércoles, que solo con agendamiento y turno vacunarán a personas de 75 años o más. Esto para evitar la confusión generada en el hospital de Trinidad.

Captura-de-pantalla-completa-28042021-150949-e1619637083784-600x360.jpg

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, brindaron detalles sobre el avance de la vacunación de adultos mayores contra la Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Caos por vacunación en el hospital de Trinidad

Uno de los principales puntos mencionados fue que las personas de 75 años y más, que todavía no fueron agendadas, no recibirán la dosis anti-Covid.

“Debido a los hechos acontecidos el día de ayer nos vemos en la obligación de comunicar que no serán inmunizadas las personas que no cuenten con su agendamiento y acudan a los vacunatorios habilitados”, expresó la doctora Sosa.

NOTA RELACIONADA: Consultá tu registro de vacunación y si ya tenés fecha y lugar

Por otra parte también recalcó que la única forma para acceder a la dosis es a través de la pagina www.vacunate.gov.py, botón “Registro Ciudadanía”. Una vez registrado, se debe esperar un mensaje de texto en el teléfono celular donde se informará sobre la fecha, lugar y vacuna a ser aplicada.

VER MÁS:
Un accidente insólito dejó importantes daños materiales en un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo, cuando un automóvil terminó cayendo por las escaleras mecánicas del centro comercial. La conductora mencionó que confundió el freno con el acelerador.
Detuvieron a un joven que se hacía pasar por un agente de la Policía Nacional, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El sujeto utilizaba el uniforme reglamentario.
Agentes del Departamento de Control Automotores de la Policía lograron atrapar a dos hombres que integrarían una banda dedicada a la estafa. Los detenidos son sospechosos de una modalidad delictiva en la que alquilaban vehículos para posteriormente venderlos como si fueran de su propiedad.