01 oct. 2025

Solo esta semana: Estos son los casos de denuncias ciudadanas resueltas

Gracias a las denuncias ciudadanas en Vive la Vida, se corrigió un foco sanitario por aguas servidas y se logró el retiro de vehículos abandonados en Barrio Obrero.

Captura de pantalla (283).png

El programa Vive la Vida de Telefuturo volvió a poner en evidencia cómo la organización vecinal logra respuestas efectivas. Vive La Vida presentó denuncias que esta semana llegaron a una solución concreta.

En Barrio Obrero, los vecinos reclamaban por aguas servidas acumuladas que causaban olores nauseabundos. Tras la exposición pública, la ESSAP intervino y corrigió el problema sanitario.

Nota relacionada: Olor insoportable, vecinos denuncian agua servida en Barrio Obrero

Otro conflicto recurrente fueron los autos abandonados en las veredas del mismo barrio. Estos vehículos obstaculizaban el paso, eran foco de inseguridad y hasta servían de vivienda improvisada. Con la presión ciudadana y la cobertura del programa, las autoridades retiraron los rodados.

Nota relacionada: Barrio Obrero: Pobladores denuncian vehículos abandonados haces meses

El equipo de Vive La Vida insistió en la necesidad de la unión comunitaria para enfrentar la inseguridad y el abandono urbano. Además, recordaron que las denuncias pueden realizarse al WhatsApp del programa 0982 779 919 con fotos y ubicación.

A tener en cuenta, que acudir al programa debe ser siempre la última opción, realizar las denuncias o quejas primero en las entidades correspondientes, si no tienen retorno el equipo de Vive La Vida se hará presente para exponer la problemática en busca de soluciones definitivas.

VER MÁS:
La nueva ficción nacional “Solo Por Unos Días” se estrena en septiembre por Telefuturo. La comedia dramática retrata una caótica convivencia familiar cargada de humor, tensiones y secretos.
“Yo Me Llamo Paraguay” entra en la semana de su Gran Final con diez participantes compitiendo por el título de “Doble Perfecto”. El público tendrá un papel decisivo para elegir al ganador de esta temporada.
Un terreno baldío en Zeballos Cué sigue generando alarma por basura, agua servida y animales muertos. Mientras los vecinos exigen intervención municipal.