03 may. 2026

SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE AÉREO CUMPLE UNA SEMANA EN SALA COMÚN

José Daniel Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido un mes atrás, dejó la terapia intensiva y cumplió una semana en sala común.

t24.jpg

El pasado 9 de febrero se producía el trágico accidente aéreo de una aeronave de la Fuerza Aérea. El único sobreviviente fue José Daniel Zaván, un civil de 19 años que aprovechó la oportunidad del viaje para llegar hasta Asunción proveniente del Chaco paraguayo.

Tras un poco más de un mes del milagro, el joven logró abandonar la sala de terapia intensiva y cumplió una semana en una sala común.

Su madre contó que si bien aún no puede hablar, su hijo ya responde a los estímulos con los ojos o movimientos de las manos y pies.

“Al rezar me agarra fuerte las manos, entiende los audios y videos que ve en el celular”, comentó emocionada.

Con un tiempo de recuperación aún incierto, la familia apela a la solidaridad ciudadana para poder afrontar los gastos. Para colaborar se pueden comunicar al (0984) 535 859.

VER MÁS:
Una investigación periodística expone que decenas de funcionarios de la EBY perciben salarios que superan incluso al del Presidente de la Repúblcia, generando indignación y pedidos de mayor control.
Diego Marcelo Morinigo Vera, de 37 años, resultó gravemente herido tras ser atacado por su propio perro pitbull en su vivienda de Ciudad del Este, luego de que el animal reaccionara con violencia presuntamente mientras el hombre interactuaba con otra mascota.
Un bombero de 21 años, identificado como Abel Antonio Duarte Núñez, fue asesinado de un disparo este lunes en la zona límite entre Ñemby y San Antonio, tras ser interceptado por desconocidos mientras regresaba a su hogar con su pareja.