15 abr. 2026

SOBRE TAMAÑOS DESDE LA MIRADA PROFESIONAL

El urólogo Gustavo Codas explicó varios puntos en “Leyendas Urbanas”.

codas-600x360.jpg

En el programa “Leyendas Urbanas” de Telefuturo, estuvieron como invitados el urólogo Gustavo Codas y la sexóloga Alessandra Rojas, abordando diferentes puntos relacionados a la sexualidad. Uno de ellos, fue el tamaño.

“Los hispanos tenemos un tamaño más o menos entre 10, 13, 15 centímetro incuso de longitud. En estado erecto. En flacidez entre 8, 9 centímetro”, explicó Codas. . “Ahora cuando hablamos en erección menor a 7 cm estamos hablando de micro pene. Pero de cada 100 personas que consultan por pene pequeño, 99, 5 tienen un tamaño normal”, agregó.

“En otras personas, pueden ir hasta 21 centímetros, las personas africanas por ejemplo. 22, incluso. Ahora, de 22 para arriba ya estamos hablando de macro pene que también puede traer problemas”.

Mirá el bloque:

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Antonio de Lambaré, denuncian un vertedero clandestino en una casa abandonada que genera riesgo sanitario. Exigen intervención municipal inmediata.
Artesanas de Itauguá revolucionan el Ñandutí con diseños innovadores, llevando la tradición paraguaya al mundo. Asimismo, buscan modernizar el arte ancestral, mientras promueven su enseñanza a nuevas generaciones para preservar la técnica.
Vecinos del barrio Florida de San Lorenzo denuncian el abandono de la plaza y su cancha, afectadas por basura, pozos e inseguridad. La comisión vecinal busca recuperar el espacio, pero reclama apoyo urgente de las autoridades.