11 nov. 2025

Vecinos de un barrio de Lambaré denuncian acumulación de basura en casa abandonada

Vecinos del barrio San Antonio de Lambaré, denuncian un vertedero clandestino en una casa abandonada que genera riesgo sanitario. Exigen intervención municipal inmediata.

Captura de pantalla (251).png

Residentes del barrio San Antonio, en Lambaré, denuncian un vertedero clandestino entre las calles Emilio Hassler y Fernando de Pinedo, que genera riesgo sanitario por acumulación de basura, proliferación de mosquitos y posibles ratas.

Pese a múltiples reclamos, la Municipalidad de Lambaré no ha intervenido en más de un mes, mientras vecinos aseguran que continúan pagando impuestos por el servicio de recolección.

Al parecer, el terreno también es utilizado por carretilleros y motocarros de otros municipios, lo que agrava la situación. Testigos prefirieron no declarar ante las cámaras por temor a represalias.

Los vecinos exigen que las autoridades se presenten de inmediato para limpiar y garantizar condiciones dignas de vida.

VER MÁS:
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.
Con la llegada del calor, muchos dueños de caniches optan por cortarles todo el pelo para “refrescarlos”, pero la veterinaria Sofi López, especialista en esta raza, aclaró que esa práctica puede afectar su salud y bienestar, ya que el pelaje cumple una función protectora fundamental.
En Barrio Jara, los felinos fueron resguardados y tendrán una nueva vida.