18 jun. 2024

SITUACIÓN EMPEORA EN HOSPITAL DE VILLA ELISA

La directora del hospital de Villa Elisa, Yohana Benítez, mencionó este lunes que la situación empeora cada vez más en el sitio y que ya se llegó al colapso sanitario que tanto se temía.

20210419080529-e1618841401265-600x360.jpg

Durante el fin de semana se viralizaron fotografías de como los pacientes se encuentran en el hospital de Villa Elisa. El lugar se encuentra colapsado de enfermos y la situación empeora cada vez más.

''Se llegó ya al colapso que tanto temíamos, mis compañeros de blanco y todo el personal del hospital realmente están haciendo una heroica función, nada más agradecerles porque esto se salió de control y siguen dando lo mejor’’, expresó la doctora Benítez.

La profesional indicó que el problema por falta de oxígeno se subsanó parcialmente, pero resaltó que actualmente más de 35 pacientes dependen de un balón de oxígeno, que deben ser recargados constantemente cada dos horas.

Por otro lado, dijo que anteriormente tenían 60 pacientes en 12 horas y actualmente son 180 a 200 enfermos.

''Los médicos no tienen tiempo ni de almorzar a veces, es algo continuo, sin descanso’’, acotó.

La doctora Benítez lamentó la inconciencia de aquellas personas que realizan fiestas clandestinas donde acuden los más jóvenes. Dijo que la situación es muy triste porque no se tiene en cuenta el inmenso trabajo que realizan los médicos y enfermeros.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre.
Otra exfuncionaria municipal denunció al intendente de Acahay, Aldo Lezcano, por acoso y abuso. El jefe comunal ya está imputado por coacción sexual, violación y otros delitos, tras ser denunciado por su exsecretaria.
Una vez más, el cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro fue sustraído de la capilla ubicada en Asunción. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver a un hombre sacando la imagen con un destornillador y luego saliendo tranquilamente del Santuario por la puerta principal.