02 jul. 2026

SITUACIÓN EMPEORA EN HOSPITAL DE VILLA ELISA

La directora del hospital de Villa Elisa, Yohana Benítez, mencionó este lunes que la situación empeora cada vez más en el sitio y que ya se llegó al colapso sanitario que tanto se temía.

20210419080529-e1618841401265-600x360.jpg

Durante el fin de semana se viralizaron fotografías de como los pacientes se encuentran en el hospital de Villa Elisa. El lugar se encuentra colapsado de enfermos y la situación empeora cada vez más.

''Se llegó ya al colapso que tanto temíamos, mis compañeros de blanco y todo el personal del hospital realmente están haciendo una heroica función, nada más agradecerles porque esto se salió de control y siguen dando lo mejor’’, expresó la doctora Benítez.

La profesional indicó que el problema por falta de oxígeno se subsanó parcialmente, pero resaltó que actualmente más de 35 pacientes dependen de un balón de oxígeno, que deben ser recargados constantemente cada dos horas.

Por otro lado, dijo que anteriormente tenían 60 pacientes en 12 horas y actualmente son 180 a 200 enfermos.

''Los médicos no tienen tiempo ni de almorzar a veces, es algo continuo, sin descanso’’, acotó.

La doctora Benítez lamentó la inconciencia de aquellas personas que realizan fiestas clandestinas donde acuden los más jóvenes. Dijo que la situación es muy triste porque no se tiene en cuenta el inmenso trabajo que realizan los médicos y enfermeros.

VER MÁS:
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.
Una mujer pasó la noche frente a la Fiscalía de Luque para pedir protección, al enterarse de que el hombre que intentó abusar de ella durante un violento asalto dentro de su vivienda recuperó su libertad.
Un intento de asalto tipo comando contra un camión transportador de caudales fue frustrado cerca de la medianoche del jueves sobre la Ruta PY08, en San Pedro, luego de que el conductor lograra escapar de la emboscada.