16 ene. 2026

SISTEMA DE GPS PERMITIÓ RECUPERAR AUTO ROBADO EN SAN LORENZO

Un delincuente robó el automóvil de una mujer, pero luego pudo recuperarlo gracias al GPS. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional en San Lorenzo.

t38.jpg

El robo ocurrió en horas de la noche del lunes. La víctima, identificada como Ana Melgarejo de 30 años de edad, estacionó su vehículo frente al hospital IPS Ingavi en Fernando de la Mora para ingresar a visitar a un familiar internado.

30 minutos después salió nuevamente del lugar para abordar su automóvil y se percató que ya no se encontraba en el sitio donde lo había dejado.

Desesperadamente llamó a la Policía Nacional y mencionó a los uniformados que el vehículo contaba con GPS, por lo que rápidamente comenzaron la búsqueda. Los mismos llegaron hasta la calle Porvenir, en San Lorenzo donde visualizaron el móvil.

En el sitio encontraron al responsable, quien quedó detenido. Según la Policía, cuenta con varios antecedentes penales por hechos similares y habría confesado el hecho.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.