27 oct. 2025

SISTEMA DE ENTINTADO FRUSTRÓ ROBO DE CAJERO EN FERNANDO DE LA MORA

Delincuentes explotaron un cajero automático esta madrugada, pero no pudieron llevarse el dinero debido a que el sistema de entintado se activó. Ocurrió en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

20230915055533-e1694773832224-600x360.jpg

El ataque ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes, específicamente, sobre Acceso Sur casi 15 de Agosto.

Según los primeros datos, los delincuentes explotaron la máquina, pero el sistema de entintado se activó y frustró el robo, por lo que tuvieron que abortar la ''operación’’ y huir del sitio.

Desde la Policía Nacional informaron que un vehículo fue abandonado en otra zona de la mencionada ciudad y se presume que sería el utilizado por los malvivientes. El comisario destacó que en su interior encontraron billetes manchados.

''Se accionó el entintando y los billetes quedaron totalmente inutilizados. Abandonaron un vehículo en Fernando de la Mora y hay billetes entintados en su interior, está en la vía pública. Aún no sabemos cuantas personas actuaron por lo que vamos a analizar las cámaras’’, expresó.

Los investigadores continúan levantando evidencias en el sitio, además, analizarán las cámaras de seguridad de la zona a fin de determinar cuantas personas participaron del intento de robo.

VER MÁS:
Un hecho realmente insólito fue reportado frente a una iglesia de la ciudad de Ñemby. Un hombre, después de haber ingresado a confesarse, contar todos sus pecados y obtener la absolución, salió del templo e inmediatamente “volvió a caer en tentación” al robar una mochila.
Dos hombres armados intentaron asaltar una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Los malvivientes, exigieron “la plata”, pero huyeron al ser sorprendidos por el dueño.
En una vivienda de Lambaré, en el barrio Palomar, fue descubierto un voluminoso archivo de documentos relacionados con la llamada “Mafia de los Pagarés”. Entre los papeles hallados figuran pagarés firmados sin fecha de vencimiento, solicitudes de crédito y copias de cédulas de identidad, organizados en distintas carpetas.