30 abr. 2026

SIN VOTOS, DESAFUERO DE MARITO ESTÁ EN SUSPENSO

El cartismo admite que no tiene los votos suficientes para desaforar a Mario Abdo Benitez; sin embargo, se resiste al rechazo y pide que el tema se quede en suspenso.

marito-e1712067344265-792x475.jpg

El bloque cartista admite que no tiene la mayoría suficiente para retirarle la inmunidad a Mario Abdo Benitez y como segundo plan van a plantear que el estudio se mantenga en suspenso, remitiendo la comunicación judicial de vuelta a la Comisión.

La disidencia considera que el suspenso es inadmisible y que el desafuero debe ser rechazado. Además cuestiona a la Fiscalía por retacear información al Senado, ya que solo se remitió dos de los 16 tomos de la causa.

VER MÁS:
Especialistas del Hospital Central limitan sus servicios en medio de un fuerte enfrentamiento con la nueva administración del IPS por guardias, condiciones laborales y falta de recursos.
Una investigación periodística revela el presunto uso de una agencia extranjera para gestionar publicidad oficial y campañas digitales dirigidas contra críticos, en medio de cuestionamientos por falta de transparencia.
Una investigación periodística expone que decenas de funcionarios de la EBY perciben salarios que superan incluso al del Presidente de la Repúblcia, generando indignación y pedidos de mayor control.