El problema se originó el pasado 18 de julio, cuando un transformador independiente que alimenta a la institución explotó y dejó de funcionar.
A pesar de que han transcurrido 10 días desde el incidente, las autoridades correspondientes aún no han subsanado el inconveniente, lo que impidió el reinicio de las clases previsto para este lunes.
Actualmente, la institución se encuentra en una oscuridad absoluta. Aunque los docentes acuden al establecimiento para cumplir con sus turnos, es imposible desarrollar cualquier actividad pedagógica en estas condiciones.
Hasta el momento, no existe una fecha confirmada para el retorno a las aulas, lo que representa un grave perjuicio para el servicio educativo de la comunidad.
📌 Alumnos del Colegio Pablo L. Ávila está sin clases por falta de energía eléctrica
— Telefuturo (@Telefuturo) July 29, 2026
🔴 Señal en vivo: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/gv6hEFav6H