03 mar. 2026

Sicarios mataron a sobrino del “rey de la marihuana” en Capitán Bado

Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.

Screenshot_4.png

Un violento cruce de disparos sacudió el centro de Capitán Bado cerca del mediodía del martes 15 de julio, dejando como saldo dos hombres muertos. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en una zona concurrida donde ciudadanos realizaban sus actividades cotidianas.

Las víctimas fueron identificadas como Sebastián González Espínola, de 37 años, sin antecedentes penales, y Alxi Javier Escurra Rodríguez, de 25 años, quien contaba con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas, además de una orden de prisión preventiva.

Escurra es conocido por su vínculo con el narcotráfico, ya que sería sobrino del “rey de la marihuana”, Felipe Varón Escurra. Según reportes preliminares, el hecho se habría tratado de un intento de sicariato, frustrado por la reacción de uno de los blancos, lo que desencadenó el tiroteo.

Tras el crimen, los sicarios incendiaron el vehículo utilizado para el ataque, aparentemente con el fin de borrar evidencias. Testigos relataron escenas de pánico y desesperación en el lugar. La policía nacional continúa con las investigaciones para identificar a los responsables.

VER MÁS:
La mujer de 38 años fue hallada este lunes en Carapeguá, Paraguarí, tras estar desaparecida desde el sábado. La Fiscalía investiga las circunstancias de su privación de libertad.
El exmandatario dejará el sanatorio luego de responder positivamente al tratamiento por una arritmia cardíaca que derivó en una isquemia cerebral.
El hecho ocurrió en el barrio San Rafael y la sospechosa aseguró que actuó para evitar una supuesta agresión. La Fiscalía analiza las circunstancias del caso.