08 ene. 2026

SICARIATO EN ESTACIONAMIENTO DE SUPERMERCADO DE ASUNCIÓN

Dos hombres armados balearon y mataron al supuesto jefe narco Ederson Salinas, alias «Ryguasu», en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la Avda España y Pitiantuta.

t11.jpg

En imágenes de cámaras de seguridad se observa el momento en que alias “Ryguasu” es baleado por dos hombres en el estacionamiento de un supermercado de la cadena Superseis, ubicado sobre la avenida España casi Pitiantuta del barrio Las Mercedes de la capital.

El hecho se registró poco antes de las 20:00 horas de ayer sábado, horario de mayor concurrencia de personas al local. Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) lamentaron que “estamos tocando fondo con el tema de seguridad”, ya que pudo haber clientes y civiles heridos.

“Ryguasu” es considerado como un peligroso jefe narco que formó parte del Primer Comando Capital (PCC) y pretendía ser el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”. Además, es acusado de ser el autor moral del crimen del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero.

La empresa Retail SA, propietaria del supermercado donde ocurrió el atentado también emitió un comunicado donde lamentó el terrible suceso. Además, la empresa mencionó que “brindará toda la información que se requiera para ayudar al esclarecimiento del caso”.

Mirá el video:

VER MÁS:
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.