07 jul. 2026

Si Paraguay clasifica al mundial, el viernes 5 de septiembre será feriado

El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.

Screenshot_3.png

La Presidencia de la República confirmó que el viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional, condicionado a la clasificación de la selección paraguaya al Mundial de fútbol. La decisión se enmarca en la nueva ley que otorga al presidente la facultad de decretar hasta tres feriados extraordinarios al año, ya publicada en la página oficial de la institución.

La Ministra de Trabajo, Mónica Recalde, señaló en Radio Monumental que solo resta la publicación en la Gaceta Oficial para que el decreto tenga efecto. Según explicó, las empresas que trabajen ese día deberán pagar el doble a sus empleados, mientras que quienes no, tendrán el día libre.

La medida busca reconocer logros deportivos y se aplicará únicamente si Paraguay asegura su clasificación al Mundial, consolidando un precedente para futuros feriados condicionados.

VER MÁS:
La Policía Nacional demoró a 34 cuidacoches, resguardó a 34 menores y aprehendió a ocho personas por robo durante el operativo de seguridad “Centro Alienta”, desarrollado en la madrugada del martes en el centro de Asunción.
La Albirroja derrotó a la favorita Alemania en tanda de penales y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo 2026. Orlando Gill, gran figura de la jornada.
Más de 200 personas privadas de libertad con condenas firmes fueron trasladadas este lunes desde la antigua cárcel de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, dentro del operativo denominado “Umbral 3.5".