02 ago 2026

SET ALERTA SOBRE ROBO DE DATOS DE LOS CONTRIBUYENTES

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) alertó este mates sobre el robo de datos personales de los contribuyentes a través de correos electrónicos. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por funcionarios y solicitan usuario más clave de acceso al sistema Marangatu.

Captura-de-pantalla-completa-30082022-144446-e1661885132973-600x360.jpg

En contacto con Telefuturo, Juan Olmedo, director de Grandes Contribuyentes de la SET, dijo que personas inescrupulosas están tratando de obtener información confidencial simulando correos electrónicos.

Instó a la ciudadanía a no brindar información alguna para evitar inconvenientes posteriores e
indicó que en ningún caso se solicita a los contribuyentes datos tales como usuario y clave de acceso al Sistema Marangatu y que dicha información es confidencial.

Desde la Subsecretaría emitieron un comunicado donde remarcaron que la única extensión de dirección de correo electrónico habilitada es @set.gov.py

Mirá el video:

VER MÁS:
El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza.
Estaciones de servicio de emblemas privados aplicarán un reajuste de entre G. 600 y G. 800 en naftas y gasoiles a partir del lunes 3 de agosto.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció que la previsional falló en la planificación de compra de medicamentos, lo que derivó en el desabastecimiento de más de 200 fármacos.