08 nov. 2025

SET ALERTA SOBRE ROBO DE DATOS DE LOS CONTRIBUYENTES

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) alertó este mates sobre el robo de datos personales de los contribuyentes a través de correos electrónicos. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por funcionarios y solicitan usuario más clave de acceso al sistema Marangatu.

Captura-de-pantalla-completa-30082022-144446-e1661885132973-600x360.jpg

En contacto con Telefuturo, Juan Olmedo, director de Grandes Contribuyentes de la SET, dijo que personas inescrupulosas están tratando de obtener información confidencial simulando correos electrónicos.

Instó a la ciudadanía a no brindar información alguna para evitar inconvenientes posteriores e
indicó que en ningún caso se solicita a los contribuyentes datos tales como usuario y clave de acceso al Sistema Marangatu y que dicha información es confidencial.

Desde la Subsecretaría emitieron un comunicado donde remarcaron que la única extensión de dirección de correo electrónico habilitada es @set.gov.py

Mirá el video:

VER MÁS:
El hombre de 53 años golpeó brutalmente a su progenitora.
Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.