22 jul. 2025

SENADOR ELECTO ESTÁ TRAS LAS REJAS

Mbururú, quien fue electo senador en las elecciones del domingo, está imputado por abuso sexual de una adolescente.

mburu-1-e1682975942762-600x360.png

Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, fue electo senador tras las elecciones generales que se desarrollaron el domingo en nuestro país. No obstante, se encuentra está recluido en el marco de un proceso por abuso sexual de una menor.

El agente fiscal indicó que conforme a los elementos que se recolectaron en esta investigación hay circunstancias agravantes dentro de este caso y va a solicitar una pena de hasta 15 años de prisión.

VER MÁS:
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.