01 oct. 2025

SENADO PRETENDE ELIMINAR ALCOTEST DE CONTROLES EN RUTA

La Cámara de Senadores pretende eliminar los controles aleatorios de alcotest en las rutas para evitar pedidos de coimas.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-205122-e1630371209334-600x360.jpg

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial manifestó este lunes su rechazo a la modificación que realizó el Senado al artículo 2 de la Ley 5016/2014.

Con el cambio, los legisladores pretenden eliminar los controles aleatorios de alcotest a los conductores en las rutas, a menos de que hayan protagonizado algún accidente de tránsito.

“Nosotros rechazamos esa posición, creemos de que si existe eso (pedido de coima) también están los medios por el cual los ciudadanos pueden denunciar esa irregularidad”, expresó María del Carmen de Porro, titular de la Agencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.