17 oct. 2025

SENADO APRUEBA SUPERINTENDENCIA DE JUBILACIONES

Sin debate, senadores cartistas y aliados aprobaron en general el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, durante una apresurada sesión extraordinaria realizada este martes. El documento fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

Screenshot_3-3-600x310.jpg

Finalmente, legisladores oficialistas aprobaron a tambor batiente los capítulos del polémico proyecto introduciendo pequeñas modificaciones en algunos artículos. La propuesta legislativa tuvo suficiente mayoría, se aprobó de forma general y luego el pleno sometió a votación.

Varias organizaciones sindicales se movilizaron en contra de la iniciativa frente al Congreso Nacional pero fueron reprimidos por las fuerzas del orden. Más de 30 trabajadores que ejercieron su derecho a manifestarse fueron detenidos y llevados a la Agrupación Especializada.

El presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar comunicó que esto se decidió en el “Comando de Honor Colorado” ayer al mediodía cuando se reunieron con Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.