07 jul. 2025

SENADO APRUEBA SUPERINTENDENCIA DE JUBILACIONES

Sin debate, senadores cartistas y aliados aprobaron en general el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, durante una apresurada sesión extraordinaria realizada este martes. El documento fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

Screenshot_3-3-600x310.jpg

Finalmente, legisladores oficialistas aprobaron a tambor batiente los capítulos del polémico proyecto introduciendo pequeñas modificaciones en algunos artículos. La propuesta legislativa tuvo suficiente mayoría, se aprobó de forma general y luego el pleno sometió a votación.

Varias organizaciones sindicales se movilizaron en contra de la iniciativa frente al Congreso Nacional pero fueron reprimidos por las fuerzas del orden. Más de 30 trabajadores que ejercieron su derecho a manifestarse fueron detenidos y llevados a la Agrupación Especializada.

El presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar comunicó que esto se decidió en el “Comando de Honor Colorado” ayer al mediodía cuando se reunieron con Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.