03 sept. 2025

Segunda detenida por el crimen de joven apuñalada en Concepción

Daysi Dayana Vera Luna, de 20 años, fue aprehendida por su presunta participación activa en el asesinato de una joven de 18 años, a quien una menor habría apuñalado en un caso vinculado a una supuesta infidelidad. Posteriormente, también fue detenido Juan David Medina González, novio de ambas jóvenes y con antecedentes policiales.

Screenshot_4.png

La investigación dio un giro en el caso del homicidio de la joven Ruth Celeste Ferreira Mencia, de 18 años, ocurrido tras una disputa por una supuesta infidelidad, la Policía detuvo a Daysi Dayana Vera Luna, de 20 años. La aprehensión se produjo luego de que la mujer se presentara voluntariamente en el puesto policial del barrio Primavera con la intención de ser acompañada a la fiscalía para aclarar su situación

Según un testigo clave, Vera Luna habría tenido una participación activa en el crimen al ser quien supuestamente entregó el cuchillo a la menor que propinó las heridas a la víctima . Vera Luna ya se encuentra a disposición de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas sea trasladada a la penitenciaría de Concepción.

En otro procedimiento, agentes de la Comisaría primera del barrio Itacurubí de Concepción detuvieron a Juan David Medina González, quien era novio tanto de la víctima como de la menor sindicada como la autora material del apuñalamiento. Medina González poseía una orden de captura pendiente por hurto agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre pero nunca había sido detenido previamente.

VER MÁS:
Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez anunció que deja el cargo, previo a conocerse el resultado de la intervención de su gestión.
Agentes de la Fiscalía y del Ministerio de la Niñez y Adolescencia llevaron a cabo, este viernes, un allanamiento tras reiteradas denuncias por explotación sexual de niños, en zona de la Estación de Buses de Asunción. Cabe destacar que anteriormente el sitio ya fue clausurado.
La Policía Nacional llevó a cabo, esta madrugada, un operativo con el objetivo de capturar a integrantes de pandillas implicados en recientes enfrentamientos, en La Chacarita de Asunción.